Tienda Piaggio

Mostrar másMostrar meno
Piaggio es uno de los fabricantes de scooters más grandes del mundo.
 
Actualmente, el grupo Piaggio vende las marcas Piaggio, Vespa, Derbi, Gilera y Aprilia
 
En 1884 Rinaldo Piaggio fundó la empresa Rinaldo Piaggio, un fabricante de muebles navales, después de la ingeniería y la producción ferroviaria.
A principios de los años veinte, Piaggio construyó el tren real y algunos aparatos revolucionarios, tanto desde el punto de vista del diseño como del uso.
En 1938 Rinaldo Piaggio muere: sus hijos se dividieron las responsabilidades y competencias, a Armando las plantas de Liguria y a Enrico Piaggio de la Toscana.
 
Después de la guerra, en 1945, comenzaron las operaciones de reconstrucción de las plantas de Pontedera y se desarrollaron los prototipos de Vespa.
 
Por lo tanto, la historia de Piaggio tiene un punto de inflexión en la guerra, cuando, el 23 de abril de 1946, diseñado por el mismo D'Ascanio, una motocicleta está patentado cuyo nombre será convertido casi en sinónimo de "Piaggio":Vespa
 
En 1947 se fundó la Ape Piaggio, el vehículo de tres ruedas que se encontró diversas aplicaciones prácticas. Fue construido con las necesidades del transporte de mercancías en la Italia de posguerra.
 
Después de la muerte de Enrico Piaggio en 1965, la compañía pasó bajo el control de la familia Agnelli. Una etapa marcada por la compra de Gilera en 1969 y la ampliación de la gama.
 
Desde los años 90 se producen X9 (2000), Beverly (2001) Zip (1992), Hexagon (1994), Liberty(1995).
 
En 2006, adquirió la compañía Aprilia.
 
EasyParts ofrece una amplia gama de recambios Piaggio y las marcas Derbi, Gilera y Aprilia. También somos el distribuidor de repuestos para vehículos como Apecar, Porter Quargo y Microcar para Benelux y el norte de Europa.


¡Atención!
Estimados clientes,
Estamos trabajando en la traducción completa de nuestra página web. Los nombres de los productos y algunas páginas todavía están en holandés o inglés.
No dude en enviarnos por email sus preguntas o dudas en español, estamos aquí a vuestra disposición.